“Aunque nuestra visión hacia adelante es muy corta, podemos darnos cuenta de que hay mucho por hacer” Alan Turing


Perfil del Egresado


El ingeniero en Ciencias y Sistemas desarrolla y pone en marcha proyectos relacionados con sistemas operativos, redes de computadoras, arquitecturas de computadoras, teorización de compiladores, complejidad de algoritmos e inteligencia artificial.

Plantea solución a los problemas complejos, aplicando un enfoque de sistemas para su priorización y resolución sistemática.

Analiza, diseña e implementa sistemas de bases de datos, sistemas de información y software.



Campo de Actividad



  • Creación e implementación de sistemas basados en la información:

    Utilizando tecnologías como sistemas operativos, redes, compiladores, desarrollo de software y componentes de computación.

  • Integración de sistemas:

    Aplicando técnicas de mejora y herramientas de ingeniería de sistemas, como la modelización, simulación, análisis estadístico e inteligencia artificial.

  • Análisis y solución de problemas complejos:

    Aplicando el análisis de sistemas y el procesamiento de información para obtener mejores soluciones en empresas comerciales, de servicios e industrias en general.

  • Sistematización y automatización de procesos:

    En empresas comerciales, de servicios, industriales y organizaciones sociales o gubernamentales, utilizando tecnologías informáticas.

  • Optimización e implementación de procesos:

    Relacionados con el cambio organizacional, coordinación de equipos multifuncionales y adopción de metodologías para mejorar la productividad.